31 de marzo, Día Internacional de la Visibilidad Trans

Por Paula Muñoz Mora

31 de Marzo, Día Internacional de la Visibilidad Trans. Llegamos a este día en medio de un tenso debate sobre la (espero) inminente Ley Trans, promesa electoral del nuevo «Frente Popular», pero que si se ha conseguido finalmente tramitar ha sido gracias a la lucha en la calle de les compas de los colectivos Trans diseminados por todo el territorio, a su lucha, movilización e incluso alguna huelga de hambre que otra. Mis respetos y apoyo.

Llegamos también con un nuevo desabastecimiento en todo el territorio de varios de los medicamentos que nos son necesarios para nuestra salud y bienestar, en especial para las mujeres trans. Una continuación del juego macabro de intereses económicos entre las farmacéuticas y el Estado. Todo ello tras un 8M marcado nuevamente por las fracturas en el movimiento feminista, donde un sector transfobo y transexcluyente intenta dinamitar la conquista de derechos de la comunidad trans, el mismo sector que ya ha alcanzado las cuotas de poder que perseguían para ser opresoras de sus compañeras.

Y para rematar el cuadro, no podemos olvidarnos de una pandemia global que ha puesto en una situación más crítica y precaria a los colectivos más oprimidos: trans, migrantes, putas… Mientras tanto, el fascismo toma fuerza en las cúpulas y en la calle, ya sin disfraz alguno y con total impunidad: presos políticos, represión policial… Pronto nos tocará el turno.

Pero hoy no. Hoy todavía podemos gritar, hacernos visibles y aportar nuestra gota de agua para levantar el tsunami de la revolución, una Revolución Social que nos reconozca y nos haga libres, una Revolución Trans!

Organízate y lucha, compa! Ya sea en la casa, en el barrio con el colectivo o la okupa, en el trabajo con el sindicato… Que sepan que también somos parte de este mundo y jamás lo abandonaremos sin luchar…

¡Salud y lucha para este 31M!