Materiales afines

En esta sección compartimos fanzines y materiales que otras editoriales y colectivos afines han puesto con acceso libre y que nos parecen interesantes. Para poder acceder a los enlaces de descarga, hacer click en las imágenes de las portadas.

 

Historia de un ideal vivido por una mujer (1964) Juana Rouco Buela

 

[Documental] Luisa Capetillo. Pasión de justicia (1995)

Documental sobre la vida de Luisa Capetillo, una de las anarcofeministas más interesantes de la región caribeña y el Abya Yala. De origen puertorriqueño y formación heterodoxa, siempre hermanada en las luchas de les oprimides, defendió el amor libre, el anarcosindicalismo y la libertad en contra de la ideología clerical. Su labor en apego al anarquismo la inició desde las tabacaleras, en donde asumiendo el oficio de lectora, difundió las ideas libertarias entre les obreres de la época. También se le conoce por ser la primera mujer en usar pantalones, razón por la que tuvo que enfrentarse a la justicia durante su paso por la región cubana.

Luisa Capetillo

***

[Libro] Antonia Maymón. Anarquista, maestra, naturista. Virus Editorial. Autoras: Mª Carmen Agulló Díaz, Mª Pilar Molina Beneyto.

***

Abolish Restaurants: A Worker’s Critique of the Food Service Industry y su versión en castellano: Abajo los restaurantes: Una crítica obrera del sector de la hostelería

***

Historia de la vida de un proletario, por Bartolomeo Vanzetti. – Claustrofobia Ediciones